Guía de Vacunas para Adultos 2018 – FUNCEI

March 16, 2018 at 9:34 am

15/03/2018 – Las vacunas no son solo para los niños, también los adultos necesitan vacunarse. La vacunación es una herramienta esencial en el proceso vital de crecer y envejecer con salud: después del agua potable, las vacunas son las herramientas más importantes para evitar muertes.

Sin embargo, muchos adultos –tanto jóvenes como mayores– desconocen que pueden y deben vacunarse. Esto es aún más importante en aquellos con factores de riesgo para contraer infecciones inmunoprevenibles (embarazadas, mayores de 65 años, pacientes con patologías cardiovasculares, respiratorias, renales, diabetes o inmunocompromiso) para promover su bienestar y evitar complicaciones graves.

Por otro lado, aunque existe la tendencia a discriminar a los adultos mayores sobre la base de su edad cronológica, es importante jerarquizar y reconocer la contribución social y económica que este grupo de la población le ofrece a la sociedad actual. Para una vejez vital y productiva es indispensable tener todas las vacunas al día.

Cambiar los hábitos de salud es un proceso complejo, requiere de esfuerzos personales y multisectoriales que comprenden informar, educar, diseñar e implementar políticas sanitarias. La Guía de Vacunas para Adultos 2018 es una colaboración para difundir la importancia de las vacunas y así promover y proteger la salud a lo largo de la vida.

Este manual práctico reúne información precisa, confiable y accesible, y brinda las razones científicas por las que es clave vacunarse y despeja las dudas frecuentes. Se divide en dos secciones:

La primera parte presenta las vacunas ordenadas alfabéticamente según las enfermedades que previenen:

dengue; difteria, tétanos y tos convulsa; fiebre amarilla; fiebre hemorrágica argentina; influenza; hepatitis A; hepatitis B; herpes zóster; infecciones por Neisseria meningitidis; infecciones por Streptococcus pneumoniae; rabia; sarampión, rubéola y parotiditis; tétanos; varicela; y virus del papiloma humano.

En la segunda parte, la información se organiza por grupos:

embarazadas, mujeres en edad fértil, adultos mayores de 65 años, viajeros, personas con enfermedades crónicas, personas inmunocomprometidas, docentes, personal de salud, veterinarios, trabajadores de la industria alimentaria y trabajadores sexuales.

PDF

http://www.funcei.org.ar/upload/nota/documentos/Guia_vacunas_en_adultos_final_2018_bajaV2.pdf

Advertisements

Entry filed under: Inmunizaciones, Update.

Treatment of infections caused by multidrug-resistant Gram-negative bacteria: report of the British Society for Antimicrobial Chemotherapy/Healthcare Infection Society/British Infection Association Joint Working Party Fatal Yellow Fever in Travelers to Brazil, 2018


Calendar

March 2018
M T W T F S S
« Feb   Apr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts


%d bloggers like this: