Non-molecular detection of carbapenemases in Enterobacteriaceae clinical isolates

April 3, 2018 at 8:16 am

International Journal of Infectious Diseases April 2016 V.45 Suppl 1 P.3-4

La detección confiable y precisa de las enterobacterias productoras de carbapenemasas (ECP) se basa en métodos no moleculares (fenotípicos) y moleculares. El primer paso obvio es el reconocimiento de la resistencia a carbapenem utilizando puntos de corte clínicos (EUCAST / CLSI); sin embargo, como algunas enterobacterias susceptibles aún pueden producir una carbapenemasa, también se deben considerar los criterios de detección (como se define en EUCAST), el patrón completo de resistencia a β-lactama y la resistencia simultánea a otras familias. Se debe tener cuidado al usar métodos automáticos, que pueden producir falsos resultados de susceptibilidad para CPE.

Las metalo-β-lactamasas (MBL, clase B) no hidrolizan monobactamas, mientras que las enzimas de tipo OXA-48 (O48L, clase D) causan resistencia a la temocilina y piperacilina-tazobactam y son poco activas contra las cefalosporinas de espectro expandido. De manera importante, CPE también puede producir otras β-lactamasas (es decir, β-lactamasas de espectro extendido, ESBL), que determinan patrones fenotípicos muy complejos. Las carbapenemasas KPC (Clase A) son inhibidas por los derivados del ácido borónico, mientras que las MBL son inhibidas por EDTA, 1,10-fenantrolina, compuestos de tiol y ácido dipicolínico. La comparación de zonas alrededor de discos de carbapenems (generalmente meropenem) solos o con los inhibidores indicados sugerirá la presencia de una cierta clase de carbapenemasa y ayudará a excluir otros mecanismos de resistencia a carbapenem (es decir, pérdida de porinas más producción de AmpC / ESBL). También se han diseñado otros enfoques inteligentes basados ​​en la actividad de inhibición de los compuestos indicados.

La detección de carbapenemasas puede realizarse demostrando su actividad hidrolítica contra carbapenémicos utilizando bioensayos (varias variantes de la prueba de Hodge modificada o el denominado método de inhibición de carbapenem), ensayos colorimétricos (Carba NP y Carba Blue), MALDI-Tof o espectrofotometría. Los ensayos de inmunocromatografía (incluidas las versiones comerciales para algunas enzimas) se han diseñado para carbapenemasas de tipo IMP, OXA y KPC. Recientemente, se diseñó un dispositivo electroquímico (prueba de BYG carba) para la detección rápida de carbapenemasas.

Las enterobacterias productoras de carbapenemasas pueden cultivarse selectivamente usando medios que contienen carbapenem. Las muestras clínicas pueden preincubarse en un medio líquido con un disco de carbapenem comercial, luego subcultivarse en agar MacConkey con imipenem o en cualquiera de las versiones múltiples de los medios cromogénicos disponibles en el mercado (variantes de ChromID, Supercarba, CHROMagar KPC, HardyCHROM Carbapenemase, Brilliance CRE …). Una vez que las bacterias han crecido, la carbapenemasa puede detectarse usando métodos fenotípicos o moleculares.

Cada laboratorio debe decidir sobre el algoritmo más conveniente para detectar CPE, teniendo en cuenta el tiempo de incubación necesario para los métodos basados ​​en cultivo (incluidos bioensayos y enfoques de disco), la utilidad de métodos rápidos (como los análisis colorimétricos, MALDI-Tof o inmunocromatografía) y la necesidad de ensayos moleculares para la identificación definitiva de enzimas concretas.

PDF

http://www.ijidonline.com/article/S1201-9712(16)30014-5/pdf

 

Advertisements

Entry filed under: Antimicrobianos, Bacterias, Bacteriemias, Metodos diagnosticos, REPORTS, Resistencia bacteriana, Sepsis, Update.

Carbapenem-Resistant Enterobacteriaceae Infections in Patients on Renal Replacement Therapy Containment of Novel Multidrug-Resistant Organisms and Resistance Mechanisms — United States, 2006–2017


Calendar

April 2018
M T W T F S S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Most Recent Posts


%d bloggers like this: